The Metabolism Controller

Personajes únicos / Daniel de Luis, es jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Clínico de Valladolid / Su equipo ha diseñado galletas enriquecidas en prebióticos y barritas con omega-3.

Su afán por custionarlo todo, su insistencia para llegar al fondo y la búsqueda de nuevas vías para curar a los pacientes son las seás de identidad de Daniel de Luis. Un médico que lucha contra viento y marea para encontrar la clave, el quid de la cuestión. Esa línea es el fiel reflejo de un hombre que ama una profesión que exige constancia, sensibilidad, capacidad de escuchar y, sobre todo, sabiduría.

Este vallisoletano estudió Medicina en Valladolid y obtuvo el premio extraordinario fin de carrera. Consiguió nada más -y nada menos-- que 21 matrículas de honor. A pesar de su juventud, tiene una larga trayectoria y reconocimiento. Es un hombre que deja poso allá por donde camina. Por ello, los galardones le llueven. En 1998 obtuvo el premio al mejor residente a nivel nacional y en 2013 logró el premio a la trayectooria científica de la Sociedad Española de Nutrición Enteral y Parenteral.

Puede descargar el artículo completo

Fuente: El Mundo (Diario de Castilla y León) 04.Oct.16